domingo, 2 de enero de 2011

YO SOY CHILE

                                       YO   SOY CHILE
y mis esperanzas para el año 2011 son la de un Chile DISTINTO  al 2010
Yo soy chile y quiero una patria justa, digna y respetuosa de los valores sociales y humanos.
Yo soy Chile y no quiero en mi país niños mendigando.
Yo soy Chile y no quiero sueldos dignos, SINO SUELDOS JUSTOS
Yo soy Chile y quiero RESPETO y DIGNIDAD para los profesores.
Yo soy Chile y no quiero empresas de subcontrataciones.
Yo Soy Chile y quiero que se escuche a los trabajadores de mi país.
Yo Soy Chile y no quiero en mi país autoridades mediocres y revanchistas.
Yo soy Chile y no quiero que se privaticen las escuelas públicas.
Yo soy Chile y quiero Parlamentarios CONSECUENTES con sus discursos y acciones.
Yo soy Chile y quiero que se terminen las injusticias.
Yo soy Chile y quiero que se termine el abuso de autoridad y las amenazas.
Yo soy Chile y quiero una patria sana, donde no se continúe desprestigiando, intimidando ni atemorizando y abusando de los profesores.
Yo soy Chile y quiero a los trabajadores de mi patria participando de sus leyes.
Yo soy Chile y no quiero poderes omnipotentes para con los profesores de mi patria.
Yo soy Chile y no quiero mentalidades PRIMARIAS confundiendo las acciones gremiales con las profesionales y que se termine el mediocre DESQUITE.
Yo soy Chile y no quiero trabajadores boleteado, sin pago en vacaciones.
Yo soy Chile y quiero que se terminen las actitudes dictatoriales que marcan. fuertemente la unilateralidad de criterios retrógrados,  antidemocráticos, cegatones y erróneos.
Yo soy Chile y quiero Concejales preparados, educados y respetuosos.
Yo soy Chile y quiero que los niños y niñas de mi país tengan todos/as las mismas oportunidades de educación en el sistema público gratuito.
Yo soy chile y quiero que se termine con la comercialización de la educación y el lucro sea parte del pasado negro e histórico en mi país.
Yo soy Chile y quiero que se valorice el rol del profesor, con todos sus logros profesionales Y DESPUES SE EVALUE. En forma justa. Y no impuesta como hoy.
Yo soy Chile y no quiero que se engañen a los jóvenes para estudiar pedagogía y luego darles el trato vejatorio que hoy se les da a los profesores de mi patria.
Yo soy Chile y quiero un país de verdad, donde la razón, la justicia y la equidad, sean los valores sociales de una patria libre y democrática.
Yo soy Chile y quiero un Estado responsable de la educación pública gratuita de todos/as y cada uno de los estudiantes de nuestro territorio.
Yo soy Chile y quiero un Ministro de Educación, con el titulo de PROFESOR y experiencias en el aula en los sectores vulnerables de mi país.
Yo soy Chile, YO SOY CHILE, YO SOY CHILE Y QUIERO UNA PATRIA DISTINTA, QUE PERMITA VIVIR EN PAZ Y EN UNA DEMOCRACIA DE VERDAD.

                                                           Lautaro Gamboa Silva
                                                                                            Secretario General
                                                                               Colegio de Profesores de Chile A.G.
                                                                                                    La Pintana

No hay comentarios:

Publicar un comentario