lunes, 17 de enero de 2011

Asamblea Amplia firma protocolo contra proyecto de Educación

Asamblea Amplia firma protocolo contra proyecto de Educación PDF Imprimir Correo
17 Ene 2011.- Con la presencia de Profesores, Estudiantes Secundarios, Universitarios, padres, apoderados y parlamentarios, se estampó el acuerdo contra la Ley de Calidad y Equidad de la Educación.
En la sede nacional de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se realizó la Asamblea Amplia por la Educación Pública, que contó con la presencia de una gran diversidad de representantes de la educación chilena y del mundo político.
El principal objetivo de la Asamblea fue poner sobre la mesa la crítica del mundo social a la reforma educacional enviada por el Gobierno, que este martes será votada finalmente en la Cámara del Senado.
La testera estaba compuesta por el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo; el Presidente de la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados, Ismael Calderón; el diputado Fahuad Chaín; el Secretario General de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Cristóbal Lagos; la Presidenta del Centro de Alumnas del Liceo 1, Daniela Serrano; el Presidente del Colegio de Profesores Metropolitano, Jorge Abedrapo; y el Director Nacional del Magisterio, Sergio Gajardo.
En la Asamblea organizada por el Colegio de Profesores de Chile, los distintos representantes hicieron notar su disgusto con la rápida forma en que se ha tramitado el proyecto legislativo y expresaron la necesidad de realizar un debate de carácter nacional no sólo para enfrentar esta reforma, sino que para levantar la voz del mundo social y las propuestas del Magisterio en defensa de la Educación Pública.
En su intervención, el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, llamó a los partidos políticos de la Concertación a que rechacen el proyecto del Ministro Joaquín Lavín, pues no existen puntos concordante entre el proyecto oficialista y del conglomerado opositor.
Gajardo también expuso que un proyecto de estas características no puede ser debatido en los meses de verano, con una discusión realizada entre cuatro paredes, y que debe ser formulada conforme a las demandas sociales que exigen una educación pública de calidad.
Los otros miembros de la mesa concordaron en la necesidad de postergar esta discusión hasta marzo próximo, con el fin de continuar con las Asambleas en cada región del país, para levantar las ideas de la propia ciudadanía en torno a la educación chilena.
También estuvo presente en la Asamblea el diputado Radical Alberto Robles, quien valoró estos espacios de debate, pues es en ellos debe primar el carácter constructivo de propuestas educacionales, dejando claro que el gran enemigo de la Educación Pública es el proyecto que se discute actualmente en la Comisión de Educación del Senado.
Entre las resoluciones adoptadas por la Asamblea Amplia, se encontraba entregar el protocolo en Defensa de la Educación Pública en la Oficina de Partes del Ministerio de Educación, donde finalmente los asistentes a la asamblea se tomaron sus instalaciones.
A las 16.30 horas de este lunes 17 de enero, la Comisión de Educación del Senado votará el proyecto legislativo de Calidad y Equidad de la Educación, para luego ingresar a la Comisión de Hacienda de dicha cámara.

PRENSA
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario