sábado, 8 de enero de 2011

Partido Socialista radicaliza postura respecto proyecto de equidad y calidad de la educación

Sàbado 8 de enero 2011.22:58

El Partido Socialista radicalizó su postura ante el proyecto de equidad y calidad de educación, criticando los plazos impuestos por el gobierno para aprobar esta iniciativa. Además pidieron al Ministerio considerar las propuestas que entregará el comité especial de la Concertación.
A tan sólo 4 días de que se discuta el proyecto de equidad y calidad de la educación en la comisión de educación del Senado, los parlamentarios del Partido Socialista endurecieron su postura ante esta iniciativa, asegurando que es necesario otorgar mayor tiempo a este debate.
Además, insistieron en que el Ministerio de Educación debe considerar la propuesta hecha por el comité especial de la Concertación y que será entregado este lunes.
En esta línea, el secretario general del Partido Socialista, el senador Fulvio Rossi, quien integra este comité tras el retiro del diputado PS Carlos Montes y el senador PS Juan Pablo Letelier, aseguró que esta discusión no quedará zanjada en cinco días.
El diputado socialista, Manuel Monsalve, quien también ingresó al comité en reemplazo de los parlamentarios que se retiraron, solicitó al ministro de educación Joaquín Lavín considerar las propuestas hechas por la oposición.
Las principales iniciativas de la Concertación se centran en el mejoramiento y financiamiento de la educación pública, en el término de la semaforización y la restitución de las horas de clases de historia y de educación tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario