miércoles, 13 de abril de 2011

Senado aprobó informe de Mixta por Aseguramiento de calidad de la Educación Nación.cl

Senado aprobó informe de Mixta por Aseguramiento de calidad de la Educación

 Nación.cl 
Miércoles 13 de abril de 2011 | Actualizada 15:00 | País
Listo para cumplir su último trámite legal quedó el proyecto de Aseguramiento de la Calidad de la Educación, luego que el Senado aprobó el informe de comisión mixta que zanjó las diferencias entre ambas ramas legislativas.
La iniciativa genera anticuerpos entre los profesores, por lo que el trámite terminó con el abucheo de algunos de sus representantes desde las tribunas.
El subsecretario de Educación, Fernando Rojas, bajó el perfil a este descontento, señalando que “el foco tiene que estar puesto en el aprendizaje de los niños , es a ellos a quienes nos debemos. Es importante que esto sea entendido como una misión de país donde hay acuerdo de todos los sectores”.
Explicó que luego del último trámite que se llevará a cabo en los próximos días en la Cámara, se procederá a publicar la ley. Desde entonces, existe “un plazo de un año para emitir un serie de decretos con fuerza de ley y empezar a generar las instancia específicas”.
Recalcó que “esto completa una nueva arquitectura para la institucionalidad de la educación en Chile que asegura la calidad para los niños y niñas, creando una agencia para la calidad, una superintendencia y fortaleciendo el rol del ministerio. Esto es fruto de un acuerdo transversal y es muy importante porque se venía trabajando desde el año 2007”.
La comisión mixta concordó su informe el 17 de abril. El proyecto crea una Agencia de Calidad de la Educación y genera una  nueva institucionalidad que es la Superintendencia de Educación para fiscalizar el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario