martes, 5 de abril de 2011

Contraloría detecta graves irregularidades en corporaciones municipales de educación

 Aporte de la colega Anabella Tapia

Contraloría detecta graves irregularidades en corporaciones municipales de educación

Actualizado 05/04/2011 - 10:44

La entidad fiscalizadora descubrió que el dinero que debía ser empleado para la enseñanza de miles de menores está siendo usada para otros fines como cancelar sueldos y deudas previsionales.
La Contraloría General de la República detectó una serie de delicadas irregularidades en corporaciones municipales de educación. El dinero que debía utilizarse para esa área fue empleado para otros fines.
Las diversas anomalías en el uso de fondos destinados a educación han quedado al descubierto luego que la entidad fiscalizadora diera a conocer un informe de auditoría que revisó las cuentas de distintas asociaciones de ese tipo. Específicamente, en comunas como San Miguel, Buin y San Bernardo.
Las sumas de dinero que tenían que ser utilizadas en la educación de los menores más vulnerables de la Región Metropolitana se usaron para pagar sueldos y deudas previsionales, según documentos a los que Tele13 tuvo acceso.
De los 1.700 millones de pesos entregados para mejorar las condiciones de los alumnos más vulnerables, al menos 918 han sido destinados a otros compromisos no relacionados con su verdadero objetivo.
Varios alcaldes reconocen esta mala práctica, la cual transforma los fondos educacionales en la "caja chica" de los municipios de la capital.


Volver

1 comentario:

  1. Después nos quejamos de la calidad de la educación. Con mayor razón La educación debe volver al Estado

    ResponderEliminar