miércoles, 20 de abril de 2011

Diputados PS manifiestan “decepción”, por aprobación de ley que crea el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Publicado el 20 de abril del 2011

Diputados PS manifiestan “decepción”, por aprobación de ley que crea el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación

Publicado el 20 de abril del 2011
La ausencia de un fortalecimiento de la educación pública fue lo que motivó a los legisladores socialistas a rechazar mayoritariamente el proyecto del Gobierno que crear la Superintendencia de Educación y la Agencia de Calidad de la Educación.
Sobre el despacho de esta iniciativa gubernamental que ingresó a la Sala de la Cámara, siendo aprobada con 76 votos a favor, 21 en contra y 16 abstenciones, el jefe de la bancada de diputados del PS, Alfonso De Urresti criticó la carencia de acuerdo al interior de la Oposición.

“Manifestamos nuestra profunda decepción por la votación de este proyecto, donde importantes sectores de la Concertación no concurrieron con su voto de rechazo como se había acordado”, afirmó el parlamentario.

Sobre el proyecto en particular, que crea una Agencia que cumplirá la función de evaluar el desempeño de los establecimientos de educación y de sus sostenedores, el legislador cuestionó la ausencia de un mayor desarrollo de la educación pública.

“Creemos que éste no es un proyecto que avanza en algo que para nosotros es fundamental, como es el fortalecimiento de la educación pública y no externalizar servicios y funciones que van a deteriorar absolutamente la calidad de la educación pública”.

El diputado De Urresti aseguró que “hemos cumplido nuestra palabra de votar en contra de este proyecto y las movilizaciones que vendrán las respaldaremos, porque si el Gobierno no detiene la privatización de la educación y la carencia de músculo de la educación pública, vamos a seguir deteriorando el futuro de nuestros niños”.

Finalmente, el jefe de los diputados socialistas anunció que los legisladores socialistas seguirán apoyando a los profesores y respaldando una educación pública que mejore la calidad, “pero con los docentes y una mirada laica y de país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario