martes, 12 de julio de 2011

MANIFIESTO “PORTEÑAZO”, 14 DE JULIO DE 2011.

MANIFIESTO
“PORTEÑAZO”, 14 DE JULIO DE 2011.
VALPARAÍSO

En Valparaíso, a 08 de Julio de 2011.
Las organizaciones socio-culturales, sindicales, gremiales y estudiantiles, nos hemos auto -convocado para aunar todas nuestras demandas en una sola lucha.
Reconociendo dentro de nuestro contexto local la excesiva desigualdad socio-económica y de exclusión política de la mayoría de los sectores sociales en la toma de decisiones que condicionan su bienestar, producto de un progresivo centralismo, de la naturalización del lucro en todos los ámbitos de la vida, bajo una lógica de concentrar el poder económico en manos de una minoría, la cual a su vez concentra el poder político y comunicacional.
Las recientes encuestas y los cientos de miles de chilenos que se han movilizado en los últimos meses, dan cuenta de un creciente malestar del pueblo de Chile con el sistema económico y político imperante. Expresión de este descontento han sido las masivas manifestaciones en rechazo de las políticas ambientales, educacionales, de la salud, económicas, laborales y patrimoniales, impulsadas todas desde los gobiernos de corte neoliberal y aprobadas en el parlamento.
Valparaíso, nuestra ciudad-puerto no ha estado ni está ajena a estas problemáticas. Efectivamente, el gobierno ha declarado de manera pública cincuenta medidas, de las cuales seis amenazan directamente a nuestra ciudad en su actividad marítima y portuaria, por ende, laboral en su conjunto, poniendo en juego su identidad histórica, esa identidad que hoy forma parte de la vida de los porteños y de todos los chilenos.
Por todo lo antes señalado, las organizaciones vivas de Valparaíso convocamos a la ciudadanía para que este jueves 14 de Julio nos manifestemos juntos a través un “Porteñazo” que demande:
Una democracia real
Descentralización del poder político, económico y comunicacional.
Igualdad socioeconómica a través de un reparto equitativo de las riquezas.
Una efectiva participación ciudadana.
Puerto para los porteños.

1:00 hrs. Feria Ciudadana - Plaza Victoria
12:00 hrs. Convocatoria Marcha - Plaza Sotomayor
13:30 hrs. Acto político cultural - Avda. Pedro Montt (hasta las 16 hrs.)
20:00 hrs. Cacerolazo y apagón ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario