viernes, 1 de julio de 2011

Fallo Tribunal.

class="separator" style="clear: both; text-align: center;">




Estimados Compañeros:
Junto con saludarles, mediante este mail remito a ustedes declaración de la Brigada de Profesores Socialistas, en relación al Fallo que dicto el Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana. Por prudencia se mantuvo silencio, llegando a aceptar los cantos de sirenas de Fuerza Social, en torno a la "unidad", esperamos convencidos de nuestras razones, ahora que los tribunales se pronunciaron.

Fraternalmente.,

Juan Soto Soto
Tesorero Nacional
Colegio de Profesores de Chile A.G
470 4310 / 470 4309
jsoto@colegiodeprofesores.cl

Brigada de Profesores Socialistas


¡LA VERDAD TARDA, DEMORA. PERO CUANDO LLEGA,
NO SOLO HACE JUSTICIA, SINO QUE TAMBIÉN
SE IMPONE MORALMENTE!

Para la actual conducción del Colegio de Profesores, y para el Partido Socialista de Chile, estos no fueron meses tranquilos. Porque antes de cumplir el primer año de gestión, después del rotundo triunfo obtenido en Octubre de 2010, se instaló en su seno el egoísmo más extremo, cruzado por divisionismo y una intolerancia incalificable de parte de Fuerza Social. Un sector minoritario representado por uno de sus integrantes, Darío

Vázquez (actual Secretario General del Colegio de Profesores), de pretender torcer la representatividad del gremio, a partir de argumentos sustentados en la mentira y la calumnia. El día de ayer, esta oscura e incomprensible maniobra llegó a su fin. El Tribunal Electoral, en una resolución categórica e irrefutable señaló que:

1. El intento de Darío Vásquez y del Movimiento Fuerza Social, de retrotraer la voluntad popular del Magisterio, al querer arrebatar la Tesorería a la actual conducción, y de paso perjudicar y/o dañar la reputación del compañero Juan Arturo Soto ¡No da a lugar!
2. Darío Vásquez y Fuerza Social deben entender (de una vez por todas) que no se puede jugar con la institucionalidad de las organizaciones. Menos, tergiversar la realidad y sus reglamentos para sus mezquinos y frívolos fines.
3. Por su parte, Fuerza Social debe entender que hace mucho rato perdió —por sus muchos y reiterados errores— la conducción del Colegio de Profesores. Debe entender que las bases del Magisterio ya no creen ni confían en ellos, que se han cansado del uso de estas prácticas (anteriormente, habían realizado en este mismo procedimiento en el gremio y en la CUT).
4. Fuerza Social debe asumir, de una vez por todas, que el Colegio de Profesores de Chile no quiere ni desea una situación de fraccionamientos y menos divisionismos en su interior. El Colegio clama por unidad, generosidad y solidaridad gremial.
5. Hoy en día, las grandes tareas democráticas llaman a otra actitud y a otra conducta. Llaman a proponer, conducir y entregar lo mejor de sí en esta tarea de Recuperación de la Educación Pública.
6. El Tesorero del Colegio Profesores, Juan Arturo Soto Soto, seguirá actuando con el altruismo y grandeza que le han caracterizado a lo largo de todos sus años como dirigente de los profesores, pues, entiende que las reyertas pequeñas, por ocupar diminutos espacios y mantener agotados feudos políticos, solo distraen, desgastan y causan daños, a veces irreparables, a nuestra organización.
7. Finalmente, invitamos a todas las fuerzas democráticas y pluralistas de nuestro gremio, a mantenernos alerta y expectantes para realizar las tareas que hoy nos demanda la base magisterial.





¡Con Unidad, Generosidad y Lucha Venceremos!





Jorge Madrid Ana María Urriola
Secretario Presidenta
Brigada Nacional de Profesores Socialistas




Santiago, 30 de junio de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario