martes, 19 de julio de 2011

INFORMA ACUERDOS Y ACTIVIDADES




COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.
DIRECTORIO NACIONAL
A: DIRECTORIOS REGIONALES, PROVINCIALES Y COMUNALES
DE: DIRECTORIO NACIONAL
MATERIA: INFORMA ACUERDOS Y ACTIVIDADES
FECHA: Santiago, julio 19 de 2.011
Estimadas y estimados dirigentes:
Durante estos días, producto de sucesivas reuniones se ha seguido consolidando la coordinación de estudiantes, profesores y diversos sectores ciudadanos, coordinación que entre otras cosas, se ha abocado a la elaboración de un Manifiesto por la Educación, el que será sancionado colectivamente y entregado posteriormente en La Moneda al Presidente de la República.
El Comité Ejecutivo del Directorio Nacional ha resuelto impulsar el trabajo de la Coordinadora con el objetivo de lograr integrar a la lucha por la educación pública a todos los sectores ciudadanos que así lo manifiesten en pos de conformar una mayoría ciudadana por las transformaciones estructurales que la educación requiere.
Por otro lado, el cambio de Gabinete nos indica que el gobierno se esforzará por sacar adelante su propuesta educacional “GANE” y por desmovilizar y lograr bajar los paros y tomas, lo que obliga a realizar acciones que mantengan la cohesión, la unidad y la masividad del movimiento que sea capaz de resistir los embates que desplegará el gobierno, con la complicidad de los medios de comunicación.
Las actividades y acciones programadas por la Coordinadora son las siguientes:

Miércoles 20 de julio a las 14,30 hrs.: Reunión de la Coordinadora por la Educación Pública: - Terminar la redacción del Manifiesto por la Educación.
El COLPROCH propondrá lo siguiente:
-
Que la Coordinadora se llame “MOVIMIENTO CIUDADANO POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA”.
-
Que el Plebiscito o Consulta Popular se realice el próximo sábado 06 de agosto. Para ello, se debe nombrar una comisión que planifique, diseñe y realice la consulta o plebiscito, lo que será informado oportunamente.

Jueves 21 de julio: Entrega en La Moneda del Manifiesto del Movimiento Ciudadano por la Educación Pública.
COLEGIO DE PROFESORES DE CHILE A.G.
DIRECTORIO NACIONAL

Semana del 25 al 29 de julio: Realización de Asambleas Territoriales, en que se conforme el “Movimiento Ciudadano por la Educación Pública. En lograr la conformación de “Movimiento” en cada ciudad del país, tenemos un importante rol que cumplir. Hay que catastrar las organizaciones sociales, de estudiantes, de padres y apoderados, de funcionarios del MINEDUC, de ANEF, de Trabajadores de las Universidades, de Académicos, entre otras organizaciones e invitarlos a participar en el “Movimiento”. Junto a ello, difundir ampliamente el “Manifiesto”.

Sábado 30 de julio, durante todo el día: Jornada Recreativa y Cultural en el Parque O´Higgins de Santiago, en que se instalarán stands programáticos y presentaciones artísticas. Desde ya han comprometido su participación importantes grupos y artistas nacionales.
Esta actividad debe replicarse en todas las ciudades del país. Las Asambleas Territoriales deberían también abocarse a planificar esta jornada. Lo importante es que logremos que la participación ciudadana (la familia) en este evento supere la participación que ha habido en las marchas.

Miércoles 24 y jueves 25 de agosto: Participación activa en el Paro Nacional por la Igualdad, organizado por la CUT. La plataforma contempla 6 puntos y uno de los cuales será: la “Nueva Institucionalización de la Educación, desmunicipalizando la educación sin privatizar, terminar con el lucro en la educación y que garantice el acceso igualitario y de calidad”.
Deseándoles pleno éxito en el cumplimiento de las actividades, reciban nuestro cordial saludo
DARÍO VÁSQUEZ SALAZAR JAIME GAJARDO ORELLANA
SECRETARIO GENERAL PRESIDENTE NACIONAL
JGO/DVS/
C.c.: Archivo
Dirigentes Nacionales
Dirigentes Regionales
Dirigentes Provinciales
Dirigentes Comunales

No hay comentarios:

Publicar un comentario