Estimados amigos chilenos y extranjeros

El sitio "Comentarista Urbano" que cubría el caso de acoso a profesores de la Corporación Municipal de Viña del Mar, fue enmudecido al aplicársele una sanción por Youtube, a través de cuyo servidor se publicaban los videos, esto a causa de denuncias de terceros que reclamaban sus derechos de copyright.

El último video que alcanzamos a ver corresponde a la entrevista realizada al procurador Javier Gómez, nuestro representante jurídico, al informar de las querellas que piden a la justicia se investigue presuntos casos de corrupción que habrían sido cometidos por la Alcaldesa y  la Secretaria Regional Ministerial de Educación. En ese video él explicaba y mostraba documentos que constituían sus fundamentos para tales acciones legales.

Ya no es posible ver ninguno de los videos que contenía el sitio de "Comentarista Urbano".

La denuncia de no respetar el copyright es extrañísima, ya que ese medio de comunicación es un proyecto que contempla presentar sólo primicias noticiosas.

Una interpretación que cae de suyo, es que hubo "terceros" que requerían callar las publicaciones audiovisuales,  más elocuentes que la pura letra.

Así ocurren los hechos en Chile en esta nueva democracia.

Abajo puse el link de la última noticia que contaba con un video. Ahora aparece la notificación de clausura.

Un abrazo a todos